TIPS

TIPS PARA MONTAR UN STAND EN UNA FERIA EN EEUU

Muchas veces me preguntan cuales son los mejores TIPS o concejos que puedo dar en caso vayas a participar en una feria (Trade Show) como expositor en EEUU y normalmente doy estos 6 puntos que no los encontrarás en ningún otro lado y difícilmente expositores expertos te los querrán compartir:

  • 1) Elige un stand portátil o de catálogo: Muchas personas creen que montar un stand en EEUU cuesta igual o un poco más que montar un stand en sus países Latinoamericanos y por lo tanto buscan hacer un stand custom (customizado) o a la medida. Este es el principal error que muchos cometen y se llevan la sorpresa que a veces el costo ni siquiera es el doble sino mas bien hasta 100 veces en comparación de lo que se cobra en un país Latino. ¿A que se debe esto? Se debe a muchos factores, en EEUU todos lo centros de convenciones y hoteles son gobernados y observados por los distintos sindicatos o uniones que protegen principalmente al obrero de cuello azul (que por cierto gana muy bien) y por lo tanto cumplen con tarifarios únicos de mano de obra (bien altos). Por lo que lo más conveniente es que montes tu propio stand para evitar contratar los servicios de estos sindicatos que podrían costarte un ojo de la cara. Ver Stands que puedes montar.
Stand de Catalogo modelo Formulate
  • 2) Solicita que te envíen el stand portátil a tu hotel y no a al centro de convenciones: al hacer esto evitarás costos de Material Handling o Drayage como se conoce en la jerga de montaje de eventos. Estos costos son cobrados por la recepción y movimiento dentro de el centro de convenciones de tu flete hasta colocarlo en tu espacio o booth (entrada y salida), y es de esos costos que puedes ahorrarte si pides con tiempo que se te envíe el stand portátil a tu hotel para que sea guardado en la bodega hasta que te presentes a chequearte. Claro esto funciona si cumples este requisito: la norma general dice que estas permitido a entrar por la puerta principal del centro de convenciones cosas que puedas cargar con tus propias manos o que puedas rodar en carretilla hasta de 2 ruedas. Las cajas plásticas de la mayoría de exhibidores o stands portátiles son de 2 ruedas.
  • 3) Contrata una Agencia de Ferias: además del montaje del stand muchas veces te tocarán sub-contratar varios servicios a los sindicatos como: Drayage (movimiento de materiales), Electricidad,  Montaje y Desmontaje, alquiler de mobiliario, limpieza del stand, entre otros, por lo que te exigirán una tarjeta de crédito para garantizar estos servicios, en cambio si trabajas con una Agencia de Ferias ellas podrán cotizarte una tarifa fija (libre de sorpresas) ya que son mayoristas con precios preferenciales del contratista general quien es el encargado de administrar los sindicatos y mobiliario de toda la Feria. La más reconocida es USAexhibitor.com y hablan Español e Ingles. contáctalos.
Agencia de Ferias Exhibition Display, LLC más de 25 años de Experiencia
  • 4) Enróllate las mangas: Lo mejor que puedes hacer es montar tu propio stand y para ello existen soluciones que tu podrás montar sin necesidad de subcontratar mano de obra de sindicatos, los únicos requisitos son: que seas empleado directo de la empresa expositora, que el stand que montes no requiera de herramientas sofisticadas y/o eléctricas es decir sea un stand o display portátil, que no tenga una altura superior a los 8’, que se trate de stands menores de 400 pies cuadrados de área. Ver Stands Autorizados para que tú los montes.
  • 5) El tiempo es dinero: A medida se acerca la feria los precios de TODO se encarecen, y cuando decimos TODO es literal; suben los costos de envío, costos de producción de tu stand, costos de Drayage, costos de instalación de tomas Eléctricos
  • 6) Entiende a EEUU: Estados Unidos es un país con mas de 200 años de historia en cuanto a ferias de negocios (Trade Shows) y si algo detestan los americanos es la improvisación por lo que hacer las cosas a ultima hora o tratar de introducir materiales de mala calidad como impresiones en tinta solvente o stands hechizos te puede salir increíblemente caro, mejor utiliza sistemas y stands previamente certificados y autorizados por estándares Americanos.

LOS PRINCIPALES SINDICATOS QUE ENCONTRARÁS EN UNA FERIA EN EEUU SON:

TEAMSTER UNION: Los teamsters manejan la carga en la sala de exposiciones. Descargan camiones o vehículos y entregan materiales desde y hacia los stands.También proporcionan aparejos de maquinaria, servicios de mudanza y maquinaria puntual en su stand. El equipo de aparejos normal consta de dos hombres y una carretilla elevadora. Habitualmente, este servicio debe solicitarse por adelantado a expensas del expositor.

CARPENTER UNION: Los carpinteros se encargan de la construcción y el desmantelamiento de los stands de exhibición y exhibición. Esto también incluye todo el trabajo de visualización. Los carpinteros desempacan y vuelven a embalar maquinaria o equipo e instalan y quitan todo el drapeado y el revestimiento del piso.

ELECTRICAL UNION: Los electricistas manejan todo el trabajo eléctrico, que incluye el suministro de líneas de alimentación a su stand, conectando equipos a e instale letreros o encabezados iluminados, a menos que formen parte permanente de la pared posterior de la exhibición.

RANGO DE PRECIOS PARA STANDS EN EEUU Y CANADA

A continuación te presentamos un rango de precios estimado de lo que cuesta la decoración de tu stand sin incluir los costos de Mano de Obra y demás costos que podría cobrar un sindicato en éstos 2 países:

Guillermo Ciudad Real

Consultor de Ferias y Convenciones con más de 25 años de experiencia en eventos de Estados Unidos.

Guillermo Ciudad Real Trade Show Consultant USA / Exhibition Display, LLC

Guillermo ha asesorado a miles de expositores de España, Estados Unidos y Latinoamérica que han participado en ferias dentro del mercado mas grande del Mundo (Estados Unidos)

Puedes contactarme directamente al Tel. (305) 998-2232 ext. 1 o llena este formulario. Mi atención es 100% personalizada.

Mis Asesorías son GRATIS.